#FideTIPS
En un 70% de nuestro día normal somos consumidores y el otro
30% somos vendedores. No necesariamente ocupamos trabajar en una empresa para
vender algo, ¿Sabes por qué? Porque día a día vendemos nuestras ideas o nuestra
persona a nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.
Pero el tema no se centra en lo que vendemos ni en lo que compramos, sino más
bien en cómo nos comportamos en veces cuando compramos.
¿Cuántas veces te has portado mal con un empleado o has
abusado de tu “Fuero” como cliente ante alguno de ellos? Más de una vez al día
lo hacemos, y siempre lo hacemos inconscientemente porque si pensáramos que
nosotros también estamos de ese lado en una parte del día no nos comportáramos
como lo hacemos. Siempre hay que tener en cuenta que a como trates alguna vez serás
tratado. Así que si eres un vendedor de X producto o servicio y te visita un
proveedor lo mejor será atenderlo de buena manera aunque tengas o no necesidad
de su producto o servicio, porque nunca sabes si el día de mañana el necesite
lo que tu vendes o promocionas y solo por ese detalle ya perdiste una venta a
largo plazo.
Una buena relación a largo plazo será redituable, una mala relación
a largo plazo será perjudicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario