martes, 16 de octubre de 2012

Cómo sacar buen provecho de LinkedIn



Por: MARY ROGERS
Abrir un perfil en LinkedIn no parece necesario para muchas personas, hasta que se quedan sin trabajo. Lamentablemente, en medio de la urgencia de tener una oportunidad laboral, deciden abrir su cuenta sin prestar mucha atención a los detalles más importantes y equivocan el camino, restándose visibilidad.
Nombre, apellido, profesión  y último empleo no resultan suficientes si el candidato quiere competir con cientos de otros profesionales que se muestran más preparados para diversos puestos o simplemente aparecen como figuras más atractivas para las empresas que buscan llenar sus vacantes en redes sociales.
La verdad es que LinkedIn es una herramienta de búsqueda que puede conducir a nuevos desafíos si se logra captar la atención de los reclutadores por medio de una imagen profesional.
Agrega tu historia laboral. Un punteo no es suficiente, ni tampoco la inclusión de un par de trabajos recientes,  a menos que no te hayas movido de dos empresas durante los últimos diez años. Publica tus habilidades y logros para estar a la altura de la competencia.  No es necesario un CV completo, pero sí es bueno resaltar tus éxitos reales. Así, tus empleadores potenciales se harán una idea de cómo ha evolucionado tu carrera.
Únete a los grupos de tu industria. Si quieres ser encontrado, vuélvete visible. Únete a los grupos de tus intereses laborales. No sólo podrás formar parte de los foros, sino que tendrás la posibilidad de entrar en contacto directo con todos sus participantes y ellos contigo.
Completa la información de contacto y pide recomendaciones. ¿Registraste un número de teléfono y/o una cuenta de e-mail? Si bien LinkedIn te permite mensajes internos, hay gente que prefiere contactarte por otros medios. Asimismo, pide recomendaciones. De esta forma tu imagen resulta más sólida a “primera vista”.
Actualiza tu estado. Cada vez que actualizas tu estado estás siendo “visible”. No tiene objeto tener una cuenta sin movimiento. Recuerda en con esta red estamos trabajando nuestro propio marketing digital, haciendo personal branding.
Sigue a empresas. Ya sea que estás buscando un trabajo en una empresa o eres independiente, la posibilidad de estar al día con lo que sucede en el mercado es un plus que no debes desestimar. Sigue a las compañías de tu interés y revisa diariamente sus novedades. Aún cuando no te interese ninguna de sus ofertas, tendrás más información para tu desempeño diario.
Ah, un último comentario. Si no eres cauto con tus comentarios en Twitter, ni se te ocurra conectar las dos cuentas. Recuerda que, cada vez más, las empresas investigan la actividad de sus posibles empleados en redes sociales. No le hagas la tarea tan fácil.

Fuente: merca20.com

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