lunes, 29 de octubre de 2012

Tácticas para motivar que te compren




La relación con tus prospectos es un proceso, el cual se debe llevar paso a paso ya que no puedes apresurar las cosas, sobre todo si estás planeando que la relación sea sólida y próspera.

No puedes presionar a que en el primer contacto se case con tu empresa, ya que probablemente saldrá corriendo. Generar lealtad es una consecuencia de sentirse satisfecho con tus productos y servicios y en general con el paquete completo que representa tu empresa.

Si deseas aplicar alguna táctica para motivar a tus prospectos a que adquieran tus productos y/o servicios, te sugerimos lo siguiente:

1.- Olvídate de vender, haz énfasis en que te compren. A la gente le gusta comprar y no que les  vendan, porque comprar significa que aún están en el proceso de decisión. Entonces tu tarea principal es generar los mayores escenarios para motivar a que te compren, poniendo mayor foco no en la venta, sino en las necesidades de tus prospectos y clientes.

2.- Haz que la compra sea una apuesta segura. El mayor reto para motivar a que te compren es darle la seguridad a tu prospecto de que vale la pena invertir su dinero. Para que tus clientes y prospectos sientan confianza incluye una política de devolución de dinero, pues indirectamente estás dando la mayor garantía de que eres muy confiable, con excelentes productos y servicios.

3.- Haz tu proceso de compra rápido, efectivo y multicanal. Si finalmente lograste que tu prospecto se convirtiera en un cliente, llegó el momento definitivo en donde este decidirá si te es leal o no. Todo dependerá en la medida que satisfagas sus necesidades, además de que tienes otra tarea importante; innovar y crear nuevos productos y/o servicios que le hagan la vida más fácil a tu consumidor.

Aplica estas sencillas ideas, ya que seguramente lograrás motivar a tus prospectos y clientes a seguirte comprando de manera más regular, efectiva y exitosa.

Fuente: iusacellenlace.com.mx

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