martes, 29 de octubre de 2013

Dejando huella para cultivar la lealtad del cliente




Con el término de octubre, se desata una efervescencia en las compras como en ninguna otra época del año, todo mundo decide que si algo hará esta época será gastar, seguro se comprará aquello que estaba deseando, o bien obsequios para sus seres queridos; en el mejor de los casos, más que gastar optará por destinar su dinero a hacer renovaciones a la casa, renovar su auto…en fin, de que hay compradores potenciales, los hay y para todos.

Hoy en tiempos de abundancia, es temporada también de cultivar la lealtad de su cliente y poner en marcha toda estrategia, pequeña o grande, que generé ese lazo de fidelidad, quizá no tan inquebrantable, pero sí lo suficientemente fuerte para seguir teniendo clientes aún en épocas difíciles.
  • Generé empatía con su cliente…Vender artículos de temporada lo pone en la jugada de la venta, pero no en la de la lealtad. Este lazo implica ponerse en el lugar del cliente, quien quiere sentir el ambiente y la alegría. Ofrézcale eso, la experiencia de vivir las tradiciones.
  • Emprenda estrategias de fidelización…Ya le hemos hablado de ellas, como la de identificar a su cliente a través de la gestión de una base de datos, generando un programa de recompensas, descuentos exclusivos, estableciendo comunicación con el cliente más allá de la compra para que nos diga qué le pareció nuestro servicio y qué tanto ha valorado nuestro producto.
  • Ofrezca experiencias, no venda productos…Un producto lo ofrece y vende cualquier puesto de la esquina, pero la experiencia que deja la compra es una huella que el consumidor no olvida. Si al final de la compra, usted ofreció una experiencia inigualable – con servicio de calidad, disponibilidad del producto, buen trato, etc. -, el cliente se lleva eso y si le agrada, volverá por más.
  • No quiera ofrecer todo a la vez…Especializarse en lo que oferta es lo mejor, dedicarse a su mercado puede ser la clave del éxito, pues mantener a un público concreto contento, le generará una importante base de clientes.
  • Distinga a ese comprador frecuente…Aunque todo comprador se merece el buen trato y servicio, quien le visita más seguido se merece un trato extra. Establezca beneficios para sus clientes VIP
Ante esta época de bonanza, la mayoría de los negocios disfrutan de los ingresos que están llegando. Muchas de estas empresas decidirán que hay que vender lo que se pueda porque tras la abundancia llegarán tiempos no tan rentables. Sin embargo, ¿por qué no aprovechar estos buenos tiempos para que ese comprador se convierta en nuestro cliente y seamos su opción número uno hoy y siempre?

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L.C.C. Alma Favela
Consultor de Proyectos
alma.favela@fideliza.com.mx

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