miércoles, 23 de octubre de 2013

Emailmarketing que impacte en ventas




Las empresas que se promovieron a través del correo electrónico (emailmarketing),en suma lograron ingresos que llegaron hasta los $156 mdd, esto durante el 2012, y en este 2013 existen ya 3.6 billones de cuentas de correo electrónico. Entonces ¿crees que tu cliente, real y potencial, no se encuentra en estas estadísticas? Seguramente es parte de ellas y si tú no te comunicaste con ellos y ellos ya hicieron su compra, seguramente fue con la competencia.
Y es que sería ilógico pensar que ese cliente que justamente está necesitando ese producto/servicio que ofreces, no forma parte de las estadísticas antes mencionadas. Y si no, toma en cuenta lo siguiente:
  • De acuerdo a estadísticas de proveedores masivos de emailmarketing, el 77% de los consumidores prefiere, siempre y cuando ellos mismos lo autorizaron, recibir cualquier comunicación de marketing vía correo electrónico.
  • El 44% de quienes reciben estos correos, además, decide realizar una compra porque vio una promoción que le llegó a su correo electrónico. 
No importa el tamaño de la empresa, las estadísticas no mienten y el cliente está latente ahí esperando información que tú puedes proporcionarle, a la par que le comunicas promociones que pueden ser de interés. Así que recurrir al emailmarketing puede llegar a ser una herramienta no sólo de venta, sino para generar un vínculo con la persona que a la larga se refleja en una relación rentable para tu negocio.
Ahora, ¿qué estrategia implementar para establecer ese vínculo o qué debemos enviar por correo electrónico? Sin duda, promocionarte es básico, pero no hay que saturar de promociones, y para ello, puedes recurrir a mensajes adicionales. Te mostramos algunos de los usos que puedes darle al correo electrónico y fomentar así la lealtad de tu cliente.


Cada vez son más las empresas que buscan implementar estrategias para capitalizar los esfuerzos en marketing, y recurrir al emailmarketing (correo electrónico), ello ante el mercado en crecimiento que se vislumbra en la web y sobre todo a través del correo electrónico. Recuerda, tu venta sólo puede estar a un click.

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L.C.C. Alma Favela
Consultor de Proyectos
alma.favela@fideliza.com.mx

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