martes, 15 de octubre de 2013

El salto que le dio alas a Red Bull





Este 14 de octubre se cumplió un año del gran salto que realizó Felix Baumgartner en la misión Red Bull Stratos(2012), sin duda uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor impacto que una marca haya realizado hasta el momento. Pues además de que Red Bull fuera el centro de atención por algunos días a nivel global, también ayudó a mejorar los trajes espaciales y mejorar los paracaídas que usan para realizar deportes extremos.

Un proyecto que duró 5 años para su realización y al parecer fue todo un éxito, pues como les comentaba Red Bull Stratos estuvo en la boca de todo el mundo por días y el día del salto fue aún más.  

El equipo Red Bull Stratos reunió a diversos miembros especialistas en medicina aeroespacial e ingeniería de todo el mundo, quienes estuvieron encargados de supervisar el desarrollo del traje de presión que usaría Baumgartner, así como de la creación de la cápsula y la fabricación de los globos que habrían de llevarlo hasta el punto de salto.

Pero ¿Cuál fue realmente el beneficio para la Red Bull con este proyecto?
  • El evento fue televisado, alcanzando una audiencia global de millones, con más de 40 cadenas de televisión y 130 medios digitales que emitieron el salto en directo.
  • Fue transmitido por el sitio web de la misión, que dispuso más de 35 cámaras en tierra y en aire y cinco adosadas al traje de Baumgartner.
  • Cerca de 8.000.000 de espectadores vieron a través de YouTube en directo el salto.
  • El canal de Red Bull en YouTube, sumaba más de 750.000 suscriptores entonces, de los que 180.000 se registraron durante la semana anterior al salto. Según una nota de la compañía, se convirtió en el canal global con más suscriptores de dicha página.
  • La retransmisión en directo se hizo a través de un stream embebible en toda plataforma digital y móvil. La señal se retransmitió desde su página oficial, en su canal de YouTube, en los canales colaboradores que utilizan el reproductor embebible del mismo, y en Facebook.
  • El stream en directo de YouTube con la codificación digital permitió a Red Bull Media House retransmitir durante horas el evento a todo el mundo. En vivo, una actualización constante mostraba el punto exacto en el que se encontraba Baumgartner en el cielo, su velocidad durante la caída libre y a qué distancia se encontraba de la tierra durante todo el vuelo así como su permanente comunicación con Kittinger por radio; imágenes en directo del despegue, la cápsula, el helicóptero con cineflex y dos sistemas de tracking de altitud con infrarrojos y en HD; y chat en directo en el sitio web de la misión.
  • Red Bull consiguió 140.000 fans de Facebook, 235.000 seguidores en Twitter y 300 millones de visualizaciones de su canal en YouTube durante ese periodo. Con todo ello, Red Bull Stratos, es una de las mayores campañas de marketing de la actualidad y uno de los mayores acontecimientos deportivos del año 2012.
  • El 22 de febrero de 2013, la Federación Aeronáutica Internacional anunció que Baumgartner rompió tres de los cuatro récords previstos. (información proporcionada por http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Bull_Stratos) 
El proyecto cumplió con varios objetivos propuestos y si podemos hablar de uno general, es que la marca estuvo expuesta a nivel global por días. Muchas veces no es necesario que tu campaña de marketing este enfocada 100% a tu producto o servicio, trabajar estrategias lineales u horizontales también trae excelentes resultados.

Espero haya sido de tu agrado este post.

Me gustaría conocer tu opinión, nos estamos leyendo

L.M.I. Florentino Favela Serrano
Social Media Manager
florentino.favela@fideliza.com.mx

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