martes, 23 de abril de 2013

Captación de clientes, CORRE TIEMPO





¿Cuándo es el mejor momento para captar nuevos clientes? La respuesta lógica es “ahora”. Y sí, es cierto que no hay mejor momento para trabajar por la captación de nuevos clientes que el ahora, sin embargo así como cualquier día es bueno para pescar, sabemos que no todos los días nos irá bien.
Hay épocas del año que se distinguen por la gran afluencia de efectivo que impacta positivamente a varios sectores económicos, y lo ideal sería que sólo necesitáramos ofrecer nuestros servicios sólo ese periodo de tiempo. Pero como no es así, hay que trabajar siguiendo un plan a lo largo del año y equilibrar así la balanza de nuestra empresa.
 a)   Brinde un buen servicio todo el año
b)   Empiece enero (o en el mes que abrió su negocio) creando su base de datos. Si ya cuenta con base de datos, entonces dele una actualizada
c)   Aproveche febrero y convierta a su cliente que le visita por primera vez en un cliente que regrese, con tan sólo:
a.    Brindar un servicio de postventa, dele seguimiento a la entrega del producto, por ejemplo, cúmplale al cliente con las garantías.
b.    Conozca a su cliente. Cuando fue a su negocio, usted debió recolectar alguna información de contacto, que le sirva para darle seguimiento a la compra y preguntarle qué más podríamos ofrecerle.
c.    Personalice y consienta al cliente, si trabaja de manera constante en fortalecer esa base de datos de la que ya le hemos hablado, tendrá información para tratar al cliente como una persona con nombre y apellido, ofreciéndole descuentos y promos especiales.
d)    Entre marzo y abril evalúe sus servicios, ya trabajó la base de datos, ya estuvo captando clientes y es momento de preguntarles qué opinan de usted.
e)   Aproveche finales de abril y mayo, para captar nuevos clientes como en febrero, aplique promociones especiales, por ejemplo.
f)     Repita el ciclo hasta octubre-noviembre, meses en los que es bueno ir evaluando a sus clientes top, para darles a ellos un extra y que se conviertan en su mejor publicidad para atraer a clientes nuevos.
g)   En diciembre, aproveche de nuevo, pero comience a planificar sus acciones de reestructuración y limpieza de su base de datos, poniendo un enfoque especial en aquellos clientes que se alejaron de usted a lo largo del año.

El tiempo es ahora, y si usted no está trabajando en la captación de clientes, tenga por seguro que hay alguien más que sí lo está haciendo

L.C.C Alma A. Favela Silva
alma.favela@fideliza.com.mx
@alma_favela

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