martes, 2 de abril de 2013

"Administrar una cuenta sin objetivos definidos, es como no hacerlo" Fan Page Eduardo Ortíz #CasoSocialMedia




Hace poco más de un mes, empezó la Fan Page de EduardoOrtíz a tener más movimiento ya que al parecer anda en campaña ya que quiere entrar en la contienda para candidato de la alcaldía de Culiacán, pero bueno no aremos énfasis en el tema político ya que no es el tema a tratar en este post, lo que me ha llamado la atención es el manejo que le han estado dando a la cuenta del Ex Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, sus publicaciones son casi iguales a las de una cuenta comercial y cuando hablo que son iguales me refiero a que utilizan temas que no creo que vallan muy ligadas al termino político, ya que siendo una cuenta de un funcionario creo y considero que las publicaciones deberían estar enfocadas en lo que está haciendoEduardo Ortíz día con día, lo que logró hacer en el puesto anterior y difundir sus pasos y acciones, incluso las promesas para sus seguidores en dado caso de llegar a ser el próximo alcalde de Culiacán. No necesariamente con propaganda, sino con mensajes que puede utilizar como futuras promesas en su campaña política.

Para entender un poco más de lo que estoy diciendo les mostrare algunos ejemplos de publicaciones que en lo que a mí respecta no las considero aptas para el tipo de cuenta, ya que desvía totalmente el mensaje a lo que se busca, y creo no es el objetivo de la Fan Page









La idea del post más qué dar una critica constructiva, es hacer un poco de conciencia sobre la responsabilidad que le damos a quienes administran nuestras cuentas sociales,seamos una empresa, imagen pública, organizaciones sin fines de lucro, etc.Tenemos que ser consientes y saber escoger a quien nos representará en el medio digital, ya que esa persona será el responsable del éxito de nuestra marca en los medios digitales.


Me gustaría conocer tu opinión de este humilde post, nos estamos leyendo.
L.M.I Florentino Favela Serrano
@FloretinoFavel

No hay comentarios:

Publicar un comentario