martes, 9 de abril de 2013

Feedback en tu plan de marketing relacional





Es natural que toda estrategia después de ser implementada, tenga que ser medida o revisada para determinar el impacto y los resultados de la misma. Es por ello que en este post hablaremos del Feedback o retroalimentación del plan de marketing relacional.
Para medir el impacto y los resultados obtenidos tenemos que enfocarnos en ciertas variables a evaluar, tales como:

·        Número de clientes nuevos.
·        Identificación de nuestros canales más efectivos para la generación de clientes nuevos (Emailing, Telemarketing, Redes Sociales, App móviles,etc).
·        Porcentaje de productos o servicios vendidos en periodo de promociones y ofertas.
·        Porcentaje de aplicación de cupones por parte de los clientes (en dado caso de haberlo utilizado)
·        Nivel de satisfacción de nuestros clientes.
·        Calidad de la base de datos de nuestros clientes.
·        Evaluación de nuestro servicio por parte del cliente (medir la evolución de nuestro servicio al cliente).
·        Facturación total dentro del periodo establecido de una campaña o desde que pusimos en marcha nuestro plan de marketing relacional.

Una vez realizado el análisis en cada una de las variables antes mencionadas, lograremos obtener nuestro panorama actual después de haber implementado nuestro Plan de Marketing Relacional y podremos compararlo con el estado que se encontraba nuestra empresa antes de implementarlo.
Con ello, además de obtener un panorama mucho más claro, también nos servirá para elaborar un plan de acción el cual nos ayude a fortalecer nuestras estrategias de marketing relacional.

Me gustaría conocer tu opinión de este humilde post, nos estamos leyendo.

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