viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué tan visible es tu marca en social media? 3 herramienta para descubrirlo




La visibilidad que una marca puede alcanzar en social mediaes uno de los aspectos que se deberán medir para conocer la eficiencia que las estrategias de cada marca están teniendo dentro de estas plataformas.
Y es que ser visible entre tanto ruido en los medios sociales no sólo permitirá llegar a nuevos usuarios sino que también será pieza fundamental para mantenerse en la mente de los consumidores actuales.
De esta manera, es necesario monitorear qué tan visible es la marca en medios sociales para actuar en consecuencia y estar siempre a la vista de los internautas.
Al respecto ponemos a disposición de nuestros lectores tres herramientas útiles para dar seguimiento a la visibilidad de sus marcas en social media:
Se trata de un buscador online que permite a los usuarios conocer todo lo que se ha publicado sobre un tema o término específico en diferentes redes sociales y plataformas digitales.
No requiere un registro previo y basta con indicar las palabras clave sobre las que se quiere realizar la búsqueda para tener una página personalizada en donde se podrá conocer en donde se habla y qué se habla de una marca en diversas plataformas.
Se trata de una herramienta comparativa que mide la visibilidad de la marca a través de 22 métricas diferentes -en su versión gratuita- en diferentes redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter y LinkedIn así como en sitios web y blogs.
Luego indicar el nombre de la marca, el servicio realiza un análisis que ofrece una puntuación en comparación con otros sitios web, marcas o blogs similares.
Realiza búsquedas en todos los medios sociales sobre lo que se dice de una marca o producto con base en una palabra clave. Ofrece un informe detallado sobe quién habla de la marca con más frecuencia, en que plataformas y la percepción de los comentarios.

Fuente: Vuelodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario