miércoles, 16 de enero de 2013

Fide TIPS "La estrategia de una campaña de emailing prácticamente empieza después de haberla lanzado"


La estrategia de una campaña de emailing prácticamente empieza después de haberla lanzado, ya que con la retroalimentación que tengamos de la misma podemos ejecutar un plan de acción para el seguimiento offline.  Con ello buscando objetivos comerciales más claros y alcanzables.

¿Qué debemos medir después de lanzar una campaña de emailing?
1.        Porcentaje de apertura.
2.        Porcentaje de correos entregados.
3.        Porcentaje de correos no entregados.
4.       Porcentaje de clicks (En dado caso de que el flyer o boletín lleve ligas).

Con ello podremos obtener un tablero de control del lanzamiento de nuestra campaña donde al final podremos obtener el ROI de nuestra campaña para determinar que tan rentable fue la estrategia que implementamos por este medio.

ROI = (Ganancias – Costes) /Costes

Siempre hay que tomar en cuenta que no solo se utiliza el ROI para medir las ganancias, sino también nos sirve para sacar el valor por visitante en nuestro sitio web, contacto, seguidor, etc.

L.M.I Florentino Favela Serrano
Gestión y Fidelización de Clientes
Fideliza Marketing Relacional

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