viernes, 25 de enero de 2013

4 Tips para los que comienzan en Social Media



El entusiasmo que provocan las redes sociales  en todos quienes están relacionados con el marketing, la publicidad y las comunicaciones, sigue creciendo. Sin embargo, quienes recién comienzan a familiarizarse con estas herramientas, a veces olvidan o desconocen ciertos detalles que pueden ser importantes para su correcto posicionamiento. Aquí compartimos con ustedes cuatro tips.
Actualiza perfiles y datos de tus cuentas. Utilizando la búsqueda de Google, revisa en qué posición está el nombre de tu empresa y tu propio nombre. Descubre qué red social te sitúa en las dos primeras páginas y procura actualizar toda la información y asegúrate que no existan errores en los datos principales. Esto también incluye tu sitio web.
Realiza promoción cruzada de tus perfiles sociales. Ojo con esto. No significa habilitar los comentarios de Twitter para Facebook – nada menos efectivo que eso, en especial para tus seguidores de FB-, sino que buscar instancias para agregar los diversos enlaces de las redes que usas, en otras redes. El canal de YouTube, por ejemplo, ofrece la posibilidad de enlazar Facebook, Twitter y Google +. No olvides agregar tus cuentas en la firma de tu mail, ya sea como enlaces de texto o con una aplicación como WiseStamp.
Busca nuevos contactos en tus mails e invítalos a tus redes sociales. ¿Hace cuánto que no revisas tus contactos? Aprovecha de ver con quiénes has estado haciendo negocios o has establecido una primera comunicación e invítalos a tus redes sociales y por ningún motivo aceptes comprar seguidores o sumar gente que no esté interesada en tu área. Es sólo una pérdida de tiempo y no aportará nada a tu negocio.
Establece metas en Google Analytics y mide tus logros. De esta forma verás qué tal está funcionando tu campaña,en términos de tráfico hacia tu sitio web y sus resultados.

Fuente: merca20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario