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Un papel fundamental en tu estrategia es el del Community Manager, es decir, la persona que se comunica constantemente con tus clientes a través de Internet. Este rol puedes ejecutarlo tú mismo o alguien que designes, según sea tu presupuesto y tu tiempo.
En el curso “Community Manager en la empresa”, impartido en la Universidad de Alicante, se recordaron algunos aspectos claves que deben cumplir encargados de las redes sociales. Toma nota:
1.- Cuidarse a sí mismo
El community manager debe ser una persona que tenga las ideas claras, con alta capacidad de concentración y de creatividad.
¿Cómo se logra eso? Primero, estando bien con uno mismo. De otra forma, será difícil interactuar con los clientes.
2.- Escuchar y entender a los clientes a través de sus emociones
En este punto la tarea de un buen community manager empieza por identificar cuál es su cliente ideal y dirigir las estrategias y actividades online hacia ese perfil de cliente objetivo.
No sólo debemos escuchar al cliente y contestarle, sino que también debemos entenderlo, acercándose a sus emociones.
Para llegar a entender a un cliente es recomendable aumentar la comunicación interactiva para realmente entender sus necesidades y también sus sentimientos.
3.- Disfrutar del aprendizaje continuo
Esto implica ser polivalente, estar atento a las múltiples novedades que ofrece la red y tener ansias por adquirir conocimientos y superarse diariamente.
Cada día hay nuevas herramientas de Facebook y de otras plataformas, por lo que debes esforzarte por aprenderlas, así optimizarás tu tiempo y gestionarás los contenidos de forma profesional..
Fuente: Soyentrepreneur.com
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