miércoles, 4 de septiembre de 2013

Convierte a Twitter en tu mejor aliado


  

Cuando entramos a hacer presencia en el mundo digital tenemos dos grandes compromisos: Tener actualizados los perfiles sociales y conocer las herramientas que tenemos para la gestión de nuestra comunidad digital. Es por ello que en el post de hoy hablaremos sobre cómo utilizar la excelente herramienta que nos ofrece Twitter "Búsqueda avanzada".

Aunque es una herramienta básica del sitio de red social, es muy poderosa, ya que tiene un muy buen alcance a pesar de no ser una herramienta de paga que se contrate de manera externa para hacer una búsqueda o monitoreo de nuestra marca.
    1. En el buscador de Twitter tecleamos lo que queremos encontrar, ya sea palabra clave o usuario. Lo que nos dará a continuación será todo lo que se está hablando sobre esa palabra clave o usuario.
2.  Después para hacer la búsqueda avanzada le damos clic al botón de configuración que nos aparece justo arriba del último tweet en la parte superior derecha de la pantalla, se desplegará una lista donde aparecerá la opción de búsqueda avanzada.
 
 3. Después de dar clic nos aparecerá una nueva ventana que dice "Búsqueda avanzada", lo que debemos hacer a continuación es: volver a poner la palabra o usuario en donde dice "Todas estas palabras" luego nos vamos a "lugares" y ponemos la ciudad o estado donde queremos hacer la búsqueda y le damos buscar.

 


Lo que nos aparecerá a continuación es el filtro de nuestra búsqueda, pero solamente por la ciudad o estado seleccionado.

¿Qué información relevante puedo obtener de una búsqueda avanzada?
Toda la información que desees obtener, pues como lo hemos dicho en post anteriores, Social Media es la interacción que sucede dentro de los diferentes sitios de redes sociales.

Sugerencias de información a buscar o monitorear:
1.- Check in de nuestro o nuestros puntos de venta (4sq.com Fideliza, de esta manera tendrías que hacer la búsqueda para que te de todos los Check in que se han hecho en tus instalaciones).
2.- Palabras clave referente a tu giro de negocio.
3.- Tu nombre de usuario de Twitter o marca.
4.- Nombre de usuario de Twitter o marca de la competencia.
5.- Monitoreo de tus influyentes y Power Users.

¿Qué puedo hacer con toda esta información?
Todo objetivo de cualquier empresa es generar riqueza, así que toda la información que obtengas de los sitios de redes sociales debe ser en beneficio de todos prospectos, clientes y tu empresa. Entonces lo que debes hacer es capitalizar y estrechar nuevas relaciones de negocios e incrementar el amor de tus fans por tu marca.

Me gustaría conocer tu opinión, nos estamos leyendo.

Espero haya sido de tu agrado este post.

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