jueves, 12 de septiembre de 2013

Creando tu BD para tus redes y sitio web




Si tu negocio está dentro del gran grupo de empresas, es decir, de las PYMES, a estas alturas seguro estás interesado en echar mano de toda herramienta que te permita siempre hacer más y que capitalice a tu empresa en la búsqueda de clientes potenciales.

Hace un tiempo compartimos contigo el cómo iniciar con lo básico, el armar una base de datos de tus clientes, esto en pro de ir capitalizando la relación que tienes con ellos, dándoles un valor agregado, al identificarlos a cada uno y brindándole servicio de acuerdo a lo que te están demandando. Ahora complementaremos este tema, comentando sobre algunas herramientas para armar tu base de datos pero desde la web o haciendo uso de las redes sociales.

Encontrando la herramienta perfecta para crear mi base de datos en línea

No hace mucho, pensar en gestionar una base de datos en la web no era tan fácil, se requería contar con un servidor para el almacenamiento y crear un software para el registro, eso sin contar los costos que conllevaba. Ahora, hay diversos facilitadores en la red que nos permiten hacer casi lo mismo y de forma más rentable.

Por ejemplo, Grubba, de origen holandés, es una empresa dedicada al manejo de base de datos en línea, que te permite crear los campos que requieras y formularios a la medida propia base de datos y tener acceso desde cualquier lugar con Internet disponible.

 
Tenemos el caso de Codeeta, que ofrece la creación de formularios, donde uno indica los campos que necesita y luego de creado puede ser insertado en un url o incluso en algunas redes sociales como Facebook.
 
Si lo que se desea es contar con una base de datos y en el futuro poder implementar al interior de tu empresa un modelo de gestión basado en la relación con el cliente, lo que se conoce como CRM, puedes iniciar con Zoho, en su versión única de Zoho Creator que te permitirá ir trabajando con la gestión de dicha base de datos, para después, cuando lo consideres prudente, trabajar toda esa información y hacerla rentable.
 
 
 
Dejando de lado las cuestiones técnicas, lo importante es conocer estas herramientas claves de las que podemos hacer uso, que conozcamos esa aplicación o programita que estamos necesitando, aún si no sabemos instalarla en nuestra web o red social y apoyarnos ya con alguien para la parte técnica.

Lo primero es encontrar el programa o la aplicación adecuada que te permita habilitar un formulario en tu sitio web o en tus redes sociales y así comenzar a captar información de tus clientes potenciales, es decir de todas esas personas que buscan de alguna manera, información relacionada con el producto o servicio que ofreces.

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L.C.C. Alma Favela
Consultor de Proyectos
alma.favela@fideliza.com.mx

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