martes, 17 de septiembre de 2013

Manjarrez Impresores, creando ejecutivos de alto rendimiento



Con el objetivo de incrementar la productividad en sus diversas áreas y reforzar las estrategias de fidelización de su cliente interno, la empresa Manjarrez Impresores concluyó con éxito su Taller de Ejecutivos de Alto Rendimiento, impartido por Fideliza, a través del facilitador y coach, Dr. Gnozin Navarro.

Este taller, dio como resultado la generación de 9 proyectos de mejora para la empresa, que impactarán directamente en ahorros cercanos a los $200 mil pesos anuales en áreas de producción, la reducción de la cartera vencida, eficientar el manejo y control de inventarios, entre otros.

Dichas propuestas fueron realizadas por los mismos participantes, quienes sustentaron estos proyectos en un objetivo principal, el de mejorar la comunicación entre los departamentos, a fin de trabajar de manera más coordinada y lograr las metas que se plantean.

El Ing. Miguel Ángel Manjarrez, director general de la empresa, expresó su agrado por la entusiasta participación de cada colaborador, pero sobre todo por lograr que cada departamento diera su propuesta de mejora; ahora el reto, señaló, será la implementación de los proyectos y ver que éstos se cumplan.

Y es que como parte de las estrategias de capacitación y fidelización de su cliente interno, es decir, de sus colaboradores, directivos de Manjarrez Impresores decidieron implementar este taller, en el que se involucró a todo colaborador en puestos claves de la empresa, desde el área de venta, recursos humanos, diseño y prensa, y gerentes operativos.

Fueron un total de 12 sesiones de 4 horas en las que cada participante trabajó en el Taller de Ejecutivos de Alto Rendimiento, en el que tuvieron la oportunidad de trabajar en la clarificación de propósitos, metas y objetivos tanto personales, como organizacionales; además, se buscó con este taller, que los participantes logren ese balance entre lo profesional, personal y familiar, para tener así una mejor calidad de vida.
Para lograr el alto rendimiento, se aplicaron herramientas de gestión del tiempo y establecimiento de prioridades, así como el aumento y progresión de una sensación de logro semana a semana para elevar la autoestima. Además, se trabajó en el desarrollo de habilidades de comunicación, empatía y delegación, así como el aprendizaje de técnicas de relajación, meditación y programación mental.

Para el cierre y clausura del taller se contó con la asistencia del Ing. Miguel Ángel Manjarrez, y Miguel Ángel Manjarrez Hijo, así como del Lic. César Rojas, gerente general de la empresa; estuvieron presentes por parte de Fideliza, su director general, M.C. Sergio Ceyca Lugo, el Dr. Gnozin Navarro, así como la encargada de logística del programa, la Ing. Natalia Sanz.
 
Si desea información sobre este taller, da click aquí
Comparte tu opinión con nosotros para darte los contenidos que necesitas

L.C.C. Alma Favela
Consultor de Proyectos
alma.favela@fideliza.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario