viernes, 21 de septiembre de 2012

La era digital es la era de las Pymes



Por: Fernanda González
Durante los últimos años, las plataformas digitales se han convertido en una herramienta sumamente importante para potenciar las estrategias de marketing de diversas marcas y empresas.
La capacidad que estos medio tienen para llegar a un gran número de personas, abre para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) nuevas oportunidades para impulsar sus negocios sin la necesidad de invertir fuertes sumas de capital.
De esta manera, y gracias a la evolución que las redes sociales y demás plataformas en línea han tenido en su uso dentro del marketing, estas plataformas ya no pueden ser ignoradas al momento de querer desarrollar una nueva empresa.
A pesar de esto, los especialistas aseguran que las Pymes aún no ven el potencial que el marketing digital puede tener para sus negocios dejándolo de lado, apostando únicamente por estrategias tradicionales para darse a conocer y conseguir clientes.
En este sentido, te presentamos algunas razones por las cuales es posible afirmar que la era digital es la era de las Pymes:
1.-Igual impacto a bajos costos
Si bien realizar acciones de marketing y publicidad en plataformas digitales no es totalmente gratuito, los costos que puede generar implementar estrategias de este tipo si son bajos -a comparación de otros canales de comunicación-, con lo que las pequeñas y medianas empresas pueden conseguir a través de estos canales el mismo impacto que las grandes compañías con una mínima inversión, algo de creatividad y una buena planeación.
2.-La Pymes son más adaptables al marketing digital
En la mayoría de las ocasiones, es más sencillo para nuevas, pequeñas y medianas empresas entender, aceptar y adaptarse a la filosofía, dinámica y mecanismos que implica el nuevo marketing, ya que están nacen -lo quieran o no- inmersas en el mundo de las plataformas digitales con lo que pueden establecer estrategias por internet con mayor facilidad.
3.-La estructura de las Pymes es más flexible
Recordemos que el marketing digital cambia a razón de la evolución que las plataforma en línea presentan constantemente. De esta manera la capacidad que debe de tener una empresas para adaptar sus estrategias, estructuras y acciones de manera muy rápida, debe de ser la mejor.
En este sentido, para una pequeña o mediana empresa, resulta más fácil adaptar toda la estructura que la soporta -hablando de capital humano, capacitación y restructuración- a todos los cambios repentinos que las nuevas tecnologías y la evolución de las mismas implican.
4.-Internet está lleno de nichos de mercado
Como se sabe, un nicho de mercado es el término utilizado en mercadotecnia para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen característica, necesidades y deseos similares que no está siendo atendidas por la oferta general del mercado.
Partiendo de esta definición, y gracias al alcance e interacción que las plataformas digitales ofrecen, internet se convierte en un espacio lleno de nichos de mercado con lo que tener presencia en la red representa para las Pymes la oportunidad de conocer estos segmentos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Fuente: Vuelodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario