martes, 14 de mayo de 2013

Tu CHECK LIST para captar clientes




En un post anterior comentábamos que si de captar clientes se trata, el mejor momento es ahora, no importa si es temporada baja o si está en el mejor momento del año. Lo importante es hacer algo ya y no dejar ir esas oportunidades, que en el corto o largo plazo le van a redituar en clientes nuevos.

Y como lo decíamos, una vez que tiene un plan elaborado para aplicarlo a lo largo del año y aprovechar así cada época, pues lo que sigue naturalmente es captar clientes. En diversas publicaciones hemos compartido tips sobre este tema, y ahora queremos resumirles un breve check list para que no se le pase nada al momento de captar clientes, y que en el mediano plazo le sean fieles.

 Defina su plan de prospección de clientes, es decir, delimite su estrategia (llamadas telefónicas, algún taller, iniciar una promoción especial). Aquí, comience estableciendo algunas políticas e indicadores que le ayudarán a dar seguimiento puntual a su plan.
Genere su plantilla a la que siempre esté alimentando información de sus futuros clientes (oportunidades de venta)
Si quiere captar clientes, personalice, haga uso de las herramientas del marketing directo y sus canales.
Delimite a las personas y departamentos responsables para la captación de clientes, ¿ventas, mercadotecnia, atención al cliente? Que le parece una mezcla de todo y un trabajo en conjunto.
Mida la satisfacción de sus clientes. Un cliente feliz es la mejor promoción de boca en boca que usted puede tener.
Pero sobre todo, y bajo cualquier circunstancia, siempre brinde un excelente servicio y sea honesto con los productos que ofrece.

Recuerde, los compradores entran a su negocio, pero es labor de usted que salgan como clientes y cultivar una relación leal.

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