martes, 21 de mayo de 2013

Si regresa es tuyo, si no nunca lo fue




Anteriormente comentamos que no podemos generalizar ni llamar cliente a todo aquél que entre por la puerta y realiza una compra en nuestro negocio. Es decir, marcamos la diferencia que hay entre un cliente y un comprador/consumidor.

Complementando este tema, sobre todo para cuando hablamos del cliente, haremos unos comentarios sobre la importancia de la retención de dicho cliente, y en el mejor de los casos, la retención del consumidor y por tanto, de convertirlo en nuestro cliente.
Independientemente del giro que sea nuestra empresa, cuando tenemos un negocio, nuestra razón de ser y existir está en nuestro objetivo…VENDER. Si esto no fuera así, entonces no es negocio. Por ello, hay que estar siempre identificando a las personas que nos visitan, ¿notó ya que hay personas que fueron una sola vez o un par de veces y ya no volvieron? Esto puede ser por algunas razones:

- No le gusto tu producto/servicio.
- No le gusto tu forma de atender al cliente.
- Estaba de vacaciones en la ciudad.
- Se dirigía a otro estado y pasaba por la ciudad.
- Era la competencia analizando tus productos o servicios.

Sea cual sea la razón por la cual nos visitaron las personas que ya no volvieron, tenemos que tenerla identificada. Al tener identificada a este grupo de personas, estamos obteniendo un patrón que repite y que algo estamos haciendo que no podemos convertir a ese grupo de consumidores en nuestros clientes. Con ello obtendremos un panorama claro y preciso, el cual nos permitirá crear un plan de acción y ponerlo en marcha.

De esta manera, la retención de clientes se podría convertir en el aliado estratégico de nuestra empresa.

Me gustaría conocer tu opinión de este humilde post, nos estamos leyendo.
@FlorentinoFavel


L.M.I Florentino Favela Serrano
Social Media Manager



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