miércoles, 29 de enero de 2014

Cómo introducir mi marca en el mundo digital




Los sitios de redes sociales llegaron para quedarse, es por ello que si dentro de tu plan de marketing está incrementar la presencia de tu marca y al mismo tiempo impacte en ventas, entonces lo que debes utilizar son las plataformas digitales de los diferentes sitios de redes sociales que existen hoy en día.

Pero ¿debemos estar en todos los sitios? La respuesta es NO, debemos estar sólo en los indicados para nuestra marca. Entonces ¿cómo saber cuáles son los indicados? Para ello ocupamos conocer los diferentes sitios de redes sociales clasificándolos en tres tipos: Celular, Sistema Nervioso y Accesorio.

Conozcamos un poco sobre cada uno de ellos con la siguiente analogía del cuerpo humano creada por Jorge Ávila referente en el área de Social Media a nivel LATAM.

 
Tipo Celular.- Estos sitios como en el cuerpo humano, son los que ocupan de otra célula para poder crecer, es decir, ocupo que me aceptes para poder pertenecer a tu célula. Aquí el dominante del grupo es Facebook con más de 1,200 millones de usuarios.
  
 
Tipo Sistema Nervioso.- Estos sitios tienden a ser muy sensible y como en el cuerpo si nos llegamos a golpear todo nuestro cuerpo lo siente. Son sitios que se encienden fácilmente, es decir, son muy virales para transmitir información en poco tiempo ya sea para bien o para mal. Aquí el dominante del grupo es Twitter con más de 500 millones de usuarios.
 
 Tipo Accesorio.- Estos sitios como los accesorios que usamos cotidianamente; Zapatos, Celular, Lentes, etc. Cumplen una sola función muy específica, esa función puede ser: Subir fotos, videos, presentaciones, etc. Aquí el dominante es YouTube con más de 1,000 millones de usuarios

Después de conocer un poco sobre cada uno de los diferentes sitios de redes sociales que existen debemos identificar cuáles son los más indicados para nuestra marca y giro de negocio. Con ello obteniendo un Social Media Mix, el cual sirve para visualizar los sitios que nos ayudarán a generar tráfico a nuestros sitio web. Pues como sabemos, nuestro sitio web es el único que es totalmente nuestro, en él están nuestras reglas, políticas, dominio propio, tráfico, etc.

De esta forma podemos comenzar a utilizar los sitios de redes sociales a favor de nuestra marca e ir creando nuestra presencia electrónica, pues si Google no es capaz de encontrarte nadie lo hará.

Espero haya sido de tu agrado este post, de ser así te invito a que lo compartas con tus amigos en tus sitios de redes sociales.
Me gustaría conocer tu opinión, nos estamos leyendo.

L.M.I. Florentino Favela Serrano
Social Media Manager 
florentino.favela@fideliza.com.mx

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