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Si hablamos de marcas con posicionamiento a nivel global
Starbucks es una de ellas, y lo mejor de ello, es que es relativamente nueva a comparación
de otras marcas. Starbucks Coffe Company
fue fundada en Seattle, Washington por tres amigos que se conocieron en la
universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el
arte del café en sus viajes por Europa.
Starbucks Coffe
Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de
especialidad en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 50 países en
América del Norte, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del
Pacífico.
Una marca que habla por sí sola, tan así que cuando
Starbucks llego a Culiacán no fue necesario hacer una campaña de promoción por
su llegada, solo basto con que más de un consumidor la identificara para que
surtiera efecto la mejor publicidad de todas el “Boca en boca”. Es tan interesante hablar del posicionamiento de
una marca y más hacer referencia a una marca como Starbucks ya que el año
pasado se le dio una refrescada a su logotipo en el cual tomaron la decisión de
quitar el nombre comercial para dejar solo el logotipo. Una estrategia que podría
haber sido contraproducente vino a darle más poder a la marca en sí, ya que en
esa acción se logro demostrar lo bien posicionada que esta la marca a nivel
global.
Marcas como Starbucks son ejemplos a seguir, no cualquier
marca puede lograr algo como esta lo ha venido haciendo desde sus comienzos. Cabe
aclarar que Starbucks es una de las marcas que sabe el peso que tiene el marketing relacional para una empresa
en cuanto a la comunicación que se tiene con sus clientes actuales y
potenciales. En gran parte el posicionamiento de Starbucks lo debe al servicio
al cliente y sus estrategias globales de marketing
relacional.
L.M.I Florentino
Favela Serrano
Gestión y Fidelización
de clientes.
Fideliza Marketing
Relacional.
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