viernes, 7 de diciembre de 2012

Starbucks; Una marca bien posicionada y lo que le sigue.






Si hablamos de marcas con posicionamiento a nivel global Starbucks es una de ellas, y lo mejor de ello, es que es relativamente nueva a comparación de otras marcas. Starbucks Coffe Company fue fundada en Seattle, Washington por tres amigos que se conocieron en la universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa.

Starbucks Coffe Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 50 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.

Una marca que habla por sí sola, tan así que cuando Starbucks llego a Culiacán no fue necesario hacer una campaña de promoción por su llegada, solo basto con que más de un consumidor la identificara para que surtiera efecto la mejor publicidad de todas el “Boca en boca”. Es tan interesante hablar del posicionamiento de una marca y más hacer referencia a una marca como Starbucks ya que el año pasado se le dio una refrescada a su logotipo en el cual tomaron la decisión de quitar el nombre comercial para dejar solo el logotipo. Una estrategia que podría haber sido contraproducente vino a darle más poder a la marca en sí, ya que en esa acción se logro demostrar lo bien posicionada que esta la marca a nivel global.

Marcas como Starbucks son ejemplos a seguir, no cualquier marca puede lograr algo como esta lo ha venido haciendo desde sus comienzos. Cabe aclarar que Starbucks es una de las marcas que sabe el peso que tiene el marketing relacional para una empresa en cuanto a la comunicación que se tiene con sus clientes actuales y potenciales. En gran parte el posicionamiento de Starbucks lo debe al servicio al cliente y sus estrategias globales de marketing relacional.

L.M.I Florentino Favela Serrano
Gestión y Fidelización de clientes.
Fideliza Marketing Relacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario