jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Cuánto tiempo debería de invertir una marca en social media?




Construir una marca en social media, de acuerdo con los especialistas, va más allá de cifras y número que un perfil en redes sociales pueda alcanzar.
Se trata de construir, alimentar y desarrollar una comunidad activa y comprometida, que participe en el proceso de desarrollo de la marca y que contribuya a su crecimiento a través de estos canales.
De esta manera, las marcas tendrán que destinar tiempo y esfuerzo para generar este tipo de relación con sus seguidores y obtener los mejores resultados con su presencia en social media.
Pero ¿cuánto tiempo debería invertir cada marca en la construcción de su imagen en medios sociales?
Diversos medios aseguran que esto depende de los objetivos que cada marca desee alcanzar con sus acciones de marketing en social media, ya que este parámetro marcará las necesidades que su comunidad requiera satisfacer.
Sin embargo, y con la intención de ofrecer una guía que abra el panorama al respecto, Intersection Consulting ha diseñado una infografía que revela los tiempos que cada marca debería invertir en social media.
Así tomando como referencia una semana laboral promedio de 40 horas, cada marca con presencia en social media debería de invertir:
4 horas en la actualización de contenido en redes sociales: publicando tanto imágenes, videos y contenidos de la marca como comentarios de las publicaciones de los seguidores.
7.5 horas alimentando el blog de la marca: tiempo en el que se debe de considerar la planeación, creación y publicación de cada entrada.
4 horas investigando y buscando: organizar un calendario editorial y de publicación en redes sociales, tomando en cuenta el comportamiento de la audiencia investigando y filtrando tanto el contenido interno generado por la marca, así como el material generado por la audiencia.
4 horas promoviendo la participación: esto con la intención de aumentar el compromiso del público objetivo, contestando a las preguntas, comentarios, publicaciones y demás acciones hechas por los seguidores en torno a la marca.
2.5 horas “curando contenido”: para lo cual será necesario monitorear, buscar y filtrar contenido para después ser compartido.
2.5 horas monitoreando la imagen de marca: revisar las menciones y la percepción que los usuarios están teniendo de la marca tanto fuera como dentro los espacios propios (páginas web o blog oficiales, por ejemplo) de la misma.
5 horas diseñando planes de contingencia: tener claridad sobre el actuar de cada comunidad construida, sus hábitos y necesidades serán claves para prevenir crisis.
2.5 horas para el análisis: revisar y realizar reportes semanales sobre la actividad de la marca en social media, así como los resultados obtenidos valiéndose de herramientas de medición y monitoreo.
A continuación te presentamos la infografía completa:
socialmediaworkflow 600x1500 ¿Cuánto tiempo debería de invertir una marca en social media?

Fuente: vuelodigital.com

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